¿Como funciona?

Dinámica de las sesiones

Se concierta una cita contactando por los diferentes medios: teléfono, ya sea en llamada o por WhatsApp, e-mail o formulario de contacto. La opción WhatsApp es la más cómoda. Se acordará el día y hora de la primera sesión, si es presencial u online y el psicólogo o psicóloga que podrá empezar a trabajar contigo, teniendo en cuenta la disponibilidad de estos.

En la primera entrevista terapéutica, se realiza la evaluación general del motivo de consulta, para tener una idea clara del objetivo u objetivos terapéuticos. Se explicará la dinámica de terapia, se entregarán las reglas a tener en cuenta en terapia. Si decides empezar terapia te registrarás en la web para descargar los archivos necesarios para comenzar terapia, si por cualquier motivo no desea registrarse en la web se le enviarán estos archivos por correo, aunque es mucho más cómodo tener un usuario en la web.

Una vez que se han determinado los objetivos a través de la evaluación en la primera sesión, se realizaría una evaluación más específica de las parcelas más importantes del paciente (historia familiar, laboral, social, sexual y de pareja…), teniendo como objetivo tener una referencia del paciente para poder ayudarnos en el problema presente. El número de sesiones de evaluación puede variar entre 3 y 7 sesiones, todo aproximado.

Una vez realizada las sesiones de evaluación se pasaría a la devolución del “diagnóstico”, los orígenes del problema, las causas que lo mantienen y la intervención a realizar, (intervención basada en EMDR, terapia cognitiva conductual, análisis transaccional, terapia sexual, terapia de pareja, hipnosis y otras, siempre adecuando la intervención y el uso de las técnicas a la individualidad del paciente)

Intervención, el número de sesiones dependerá del problema a tratar y de los objetivos, hay problemas que pueden ser solucionados en unas pocas sesiones y otros en los que se pueden necesitar un periodo más largo, sobre todo si se busca un crecimiento personal profundo.

Al ser varios los psicólogos que formamos parte de PSICOLGTB si desea cambiar de psicólogo puede hablarlo con su actual psicólogo, el conocimiento teórico es importante y eso está asegurado por parte de los profesionales que trabajan en PSICOLGTB, pero entendemos que también se necesita una conexión con el terapeuta para poder realizar un proceso terapéutico.

La mayoría de nuestros psicólogos han vivido en países anglosajones o francófonos por lo que son bilingües para atender a pacientes que no se sientan cómodos con el español y prefieran usar el inglés o el francés.

Modalidades del servicio

Terapia Presencial
Las sesiones presenciales se realizan en la consulta en el centro de Madrid, en la calle Mayor 4; en un edificio emblemático como es la casa Palazuelo; queremos que el servicio sea sobresaliente desde el primer momento.
Las sesiones duran 50 minutos (para que el psicólogo tenga 10 minutos de descanso entre sesión y sesión, como ejemplo del auto cuidado que queremos transmitir a los pacientes). Tanto las sesiones individuales como de pareja, online y presenciales tienen la misma duración. Las sesiones suelen ser semanales, pero dependiendo de la gravedad del caso puede ser necesario dos sesiones por semana, una sesión cada diez días o una sesión cada 15 días. Durante las primeras sesiones de evaluación pueden realizarse más de 2 sesiones a la semana.
Terapia Online
Dirigidas a personas que viven fuera de Madrid, ya sea en el resto de España o en el extranjero. Para estas sesiones sólo necesitarás tener conexión a Internet, una webcam (si quieres realizar la sesión con webcam) y un sistema de mensajería instantánea como Skype o Zoom. La duración de la sesión es de 50 minutos, al igual que las sesiones presenciales. Es un método cada vez más usado por personas que no pueden desplazarse a una consulta, por cuestión de tiempo o que prefieren realizar la terapia desde su casa. Este método ha demostrado ser altamente eficaz y en el plazo de unos años será el método preferido por la mayor parte de los pacientes.
Para los pacientes que se encuentren en un diferente huso horario se necesitará llegar a un acuerdo siempre teniendo en cuenta que nuestros terapeutas están localizados en España, aunque atendamos a nivel mundial.

Actualmente atendemos en más de 40 países en todo el mundo y esperamos seguir creciendo y ayudando a mas personas pertenecientes a la comunidad LGTB+; sobre todo en aquellos países donde todavía está perseguido legal y socialmente.

¡Profesionales dispuestos a ayudarte!

Estados Unidos

Canadá

Cuba

México

Colombia

Venezuela

Costa Rica

Chile

Argentina

Uruguay

Brasil

Bolivia

Perú

España

Portugal

Marruecos

Francia y Suiza

Bélgica y Paises Bajos

Alemania

Polonia

Rumani

 

Rusia

Dinamarca

Noruega y Suecia

Reino Unido

Irlada

Bosnia y Herzegovina

Grecia

Italia y Mónaco

Egipto

Turquía

Sudafrica

Australia

Nueva Zelanda

Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Herzegovina, Brasil,  Canadá, Chile, Colombia,  Costa Rica, Cuba, Dinamarca,  Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlada, Italia, Marruecos, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Paises Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumani, Rusia, Sudafrica, Suecia, Suiza, Turquia, Uruguay, Venezuela

× WhatsApp