Coaching

Diferencias entre el coaching y una terapia psicológica

¿Que es?
Psicología: Ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.
Coaching: Metodología de Entrenamiento en habilidades, emociones y comportamientos que fomenta el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno a través de la integración de herramientas y conocimientos procedentes de múltiples disciplinas (psicología, programación neurolingüística, neurociencia y filosofía, entre otras). Permite afrontar el desarrollo de forma práctica desde un punto de vista personal, profesional o de un equipo.
¿En que me puede ayudar?
Psicología: Podrás superar y mejorar tu conducta a través de la intervención en patologías, trastornos psicológicos y superación de problemas.
Coaching: Podrás lograr el objetivo que te propongas y que todavía no sabes cómo hacerlo a través del acompañamiento en tu desarrollo personal.
¿Cuando elegirlo?
Psicología: Cuando una situación presente, aunque sea procedente del pasado, repercute directamente en tu conducta, tu entorno personal o laboral y dificulta tu desarrollo.
Coaching: Cuando hay una meta que quieres lograr en un futuro, y actualmente no sabes cómo llegar hasta ella, y esto puede producirte algún tipo de bloqueo.
¿Como es el proceso?
Psicología: A través de sesiones terapeuta-paciente que se extienden en el tiempo tanto como sea necesario hasta resolver/mejorar la causa de la consulta.
Coaching: A través de un proceso coach-cliente con una duración finita en la que en cada sesión se aborda un objetivo parcial que contribuye a alcanzar la meta principal definida por ti al inicio del proceso, estableciendo acciones que te permiten progresar hacia la misma.
¿Cuando finaliza?
Psicología: Tanto el psicólogx como tú, podéis dar por finalizado el proceso de terapia según los avances.
Coaching: La finalización siempre la marcarás tú, tras considerar si has logrado el objetivo marcado, o si tienes las herramientas y recursos necesarios para conseguirlo.

Coaching personal

Se pone el foco en aquellas cuestiones que te hacen diferente y que, aunque aún no seas consciente de ellas, te hacen ser especial, una persona única y maravillosa.

Se te invitará a que profundices en ellas, analizándolas desde valores universales como la libertad, el respeto, la empatía y, por supuesto, desde tu propia escala de valores para lograr que las conviertas en tus más valiosas capacidades.

Además, queremos promover lo que llamamos Diferencias Inclusivas para lograr la aceptación, propia y de los demás, de todas las formas de pensar, sentir, amar… en definitiva, de todas las maneras de estar en el mundo siempre que estén basadas en esos valores universales de libertad, respeto y empatía.

Confiamos plenamente en ti y en tus capacidades, aún sin habernos conocido todavía, y estamos seguros de que eres capaz de llegar allí donde deseas. ¡Solo tienes que ponerte manos a la obra! 

El Coaching te ayudará a llegar a ese lugar con el que sueñas y al que todavía no has conseguido llegar. Cualquiera en algún momento o en alguna circunstancia de nuestras vidas necesitamos mirar en nuestro interior para buscar que ocurre, que nos ha impedido y/o nos impide haber llegado a donde nos gustaría, y cómo sí podemos llegar a lograrlo.

Como coach, te acompañaremos en esa búsqueda y en ese camino para que consigas encontrar tus propios objetivos, recursos, herramientas y desarrolles un conjunto de acciones que te llevarán a tu meta.

Coaching de pareja o familiar

El vínculo familiar crea generalmente el primer equipo del que formamos parte, sin embargo, a partir de ahí nuestros sistemas de relaciones se expanden y crecen, y de todo ello surgen necesidades de gestión emocional y relacional que nos sean de utilidad para disfrutar de nuestro núcleo familiar, sea cual sea su forma.

El Coaching Familiar y de Pareja ayuda a impulsar a los miembros de una unidad familiar hacía un objetivo común, sumando las experiencias, diferencias y capacidades de cada uno para llegar a ese lugar deseado como conjunto.

Una familia, una pareja o una relación poliamorosa es siempre un sistema único y particular que tiene entidad propia y personalidad, en donde la aportación, habilidades e inteligencia emocional de cada uno de sus miembros marca la diferencia hacia el éxito. En este sentido, desde el Coaching Familiar y de Pareja trataremos aquellos objetivos que afecten tanto a sus integrantes como al núcleo familiar y que estén destinados a la mejora de ambas.

Trabajaremos juntos a través de distintas técnicas, herramientas e incluso formaciones (en caso necesario) para impulsar a tu familia/pareja hacía la mejor versión posible. Como Coach, ejerceremos de facilitadores para que tanto juntos como de forma individual podáis avanzar hacia ese lugar que deseáis o hacía la meta que os propongáis.

Coaching ejecutivo

A través del Coaching Ejecutivo acompañamos a profesionales en esa búsqueda y en ese camino para que consigan encontrar sus propios objetivos, recursos, herramientas y desarrollen un conjunto de acciones que les conduzcan a lograr sus metas.

A nivel ejecutivo, el Coaching ayuda a los profesionales a lograr distintos objetivos enfocados a la mejora de su desarrollo profesional en distintas áreas como por ejemplo entre otras:

  • Desarrollo de competencias
  • Fijación y consecución de objetivos
  • Gestión del tiempo
  • Adaptación al cambio
  • Comunicación con clientes y empleados
  • Gestión de equipos

En general en todo aquello que, a nivel profesional, se desee plantear como meta y que aún no se haya alcanzado.

Coaching de equipos (Empresas)

El Coaching de Equipos ayuda a impulsar a los equipos hacía un objetivo común, aunando sus habilidades y experiencias para convertirlos en Equipos de Alto Rendimiento.

Un equipo es siempre un sistema único y particular que tiene entidad propia y personalidad, en donde la aportación de cada uno de sus miembros marca la diferencia hacia el éxito. En este sentido, desde el Coaching de Equipos trataremos aquellos objetivos que afecten tanto a la empresa como al equipo y que estén destinados a la mejora de ambas.

Formaciones en empresas

EL objetivo final es concienciar y comprender la importancia de la diversidad, la inclusión y eliminar los sesgos que impiden aprovechar el máximo potencial de los equipos y las personas. Es por ello que las formaciones en Diversidad e Inclusión van ligadas a la gestión del talento y el compromiso en la organización.
En todas las formaciones abordaremos, con distinta profundidad, algunos temas comunes:

  • Sesgos Inconscientes
  • Visibilización del talento Aceptación y Gestión de diferencias
  • Conocimiento de la problemática de diferentes colectivos
  • Comunicación inclusiva

Algunas de las formaciones que hemos realizado son:

  • Diversidad LGTBIQ+. ¿Asunto público o Privado?
  • Comunicación Inclusiva. Más allá del Género
  • Familias Diversas
  • Conciliación y colectivo LGTBIQ+
  • Liderazgo inclusivo
  • Talento LGTBIQ+
× WhatsApp