Coherencia cardíaca

El Instituto HeartMath crea y desarrolla el sistema de la coherencia cardiaca con dos pilares: un conjunto de técnicas que la incrementan y una variedad de dispositivos de biofeedback que permiten medirla.

Su empleo combinado favorece una mejor conexión cerebro-corazón, y una mayor sincronización del sistema nervioso autónomo (SNA) y de todo el organismo (coherencia psico-fisiológica). Ello permite desarrollar la resiliencia y mejorar la capacidad de afrontamiento del estrés y los estados displacenteros, contribuyendo así al desarrollo del bienestar y el potencial de las personas.

Las técnicas combinadas con los biofeedback de coherencia permiten entrenar y mejorar el funcionamiento del SNA de un modo sencillo y práctico. El Sistema HeratMath se aplica hoy día con gran éxito en colegios, universidades, organizaciones, clínicas y hospitales ya que ha demostrado una alta efectividad en el abordaje de diversas problemáticas (estrés, ansiedad, depresión, fobias, TDAH, etc.), y es recomendado por expertos de reconocido prestigio en el abordaje del trauma psíquico (como Andrew Leeds o Bessel Van der Kolk).

Que es el EMWAVE?

Se trata de una herramienta de biofeedback, creada por el Heart Math Institute, que ayuda regular las emociones y gestionar el estrés a través de entrenamiento.  La tecnología emWave permite reflejar de una manera sofisticada el ritmo cardíaco. La frecuencia cardiaca refleja el estado emocional de la persona y esto permite tomar consciencia y cambiar el estado de ánimo

× WhatsApp