Terapia psicológica

¿Qué es?

Si necesitas resolver conflictos o dificultades personales, emocionales o relacionales que te generan sufrimiento o malestar, o estás atravesando un momento difícil en tu vida, el servicio de asesoría psicológica individual es para ti.

Se valora la diversidad y se trabaja sobre tu motivo de consulta actual, sin problematizar tu orientación sexual o tu identidad de género. El enfoque es especializado para personas sexualmente diversas (gays, lesbianas, bisexuales, personas transgénero e intersexuales).

Tu motivo de consulta puede estar o no relacionado con tu sexualidad. Se respeta tu autonomía y tus opciones vitales, así que puedes contar con un espacio terapéutico seguro y profesional para explorar tus cuestionamientos o dificultades.

 

Algunas de las problemáticas
que trabajamos en PSICOLGTB+

Ansiedad
Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.
Depresión
Se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
Adicciones
Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.
Trastornos alimenticios
Dentro de los trastornos de alimentación encontramos anorexia, bulimia, vigorexia, trastorno por atracón, por citar los más conocidos.
Fobias
Temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos”. Una persona fóbica siente un miedo exagerado y sin sustento real ante determinadas situaciones u objetos.
Trastornos del sueño
Los trastornos del sueño existen por definición si el sueño es demasiado corto o largo, se interrumpe demasiado a menudo y no es relajante. Es decir, cuando la duración del sueño, los ciclos de sueño y etapas del sueño difieren del sueño normal.
Déficit hbds sociales
Todos, a lo largo de nuestra vida, tememos relacionarnos con los demás en alguna situación social concreta, o no sabemos cómo sería adecuado comportarse o qué se espera de nosotros. Nos sentimos avergonzados o juzgados por los otros y esto nos puede producir gran malestar y un nivel de ansiedad elevado.
Problemas LGTB+
Aceptación de la orientación sexual, outing en ambiente familiar, social o laboral, homofobia interiorizada, estrés post traumática por la homofobia recibida en la infancia y adolescencia, chemsex, aceptación de diagnóstico de HIV, no encajar en la comunidad LGTB+ ni en la heterosexual, por citar algunos de ellos, son problemas más comunes de la comunidad LGTB+
× WhatsApp