Terapia familiar
¿Que es?
Es un método de tratamiento que intenta resolver conflictos o situaciones que atraviesa un grupo familiar; sirve para que sus integrantes expresen sus sentimientos respecto a ese problema e intenten llegar a un acuerdo, comprendiéndose y acercándose a la realidad del resto. Es importante mencionar que uno de los principales objetivos de la terapia familiar es convertir las críticas destructivas que se manifiestan dentro del entorno familiar en algo constructivo
Si tienes conflictos con tu familia de origen o estás enfrentando momentos difíciles con tu pareja y tus hijos, el servicio de asesoría psicológica familiar es para ti.
Atendemos familias homoparentales, personas LGTB+ con hijos y padres de personas LGTB+.
Los motivos de consulta a nivel familiar pueden estar o no relacionados con la orientación sexual o la identidad de género de uno de sus miembros. Se brinda un espacio terapéutico seguro, profesional y confidencial para promover el bienestar de la familia.
En aquellos casos en los cuales la hostilidad entre dos o más miembros es muy aguda, el terapeuta aconsejará que los pacientes sean tratados en sesiones separadas, además de en conjunto, a fin de ahondar en los conflictos individuales que llevan a cada uno a comportarse de un determinado modo frente al otro. Esto significa que las sesiones de terapia familiar no necesariamente incluyen a todos los integrantes del grupo. La decisión dependerá del profesional y de las necesidades de la familia.